‘Los 4 elementos’ un show de belly dance lleno de magia en una historia encantada

*Con éxito se llevó a cabo la segunda emisión de este gran show de danza árabe a cargo de la prestigiosa academia de danza Al Hamdú Lillâh

Foto ShowLos4Elementos 01 paranotaPor: Flavio J. Gutiérrez B. Fotos: Flavio J. Gutiérrez B.

Orizaba. Con gran júbilo y reconocimiento se llevó a cabo por segunda vez el show de belly dance denominado ‘Los 4 elementos’ a cargo de la prestigiosa academia de danza árabe y polinesias Al Hamdú Lillâh de la licenciada y directora Betsabé Barredo Arenas en el Teatro Ignacio de la Llave bajo el marco de las celebraciones del ‘Día Internacional de la Danza’ y ‘Día del Niño’.

Un verdadero show de danza árabe ejecutado por los tres niveles académicos de dicha academia (belly baby, intermedio y especial) quienes también contaron con la participación especial del maestro de música y derbakista Claudio Huesca desde la CDMX; y del maestro y bailarín Erick Sánchez y su ballet directamente de Boca del Río, Veracruz. Así mismo se contó con dos narradores quienes desenvolvieron una historia llena de magia entre coreografía, ellos fueron la maestra Elizabeth Méndez Gutiérrez y su servidor quien con honor desempeñamos esta narrativa de la autoría de la señora Gloria Arenas, madre de la directora.

En la primera parte, como apertura se habló de lo etérico, lo espiritual, dando a conocer la dimensión de los seres que representaron al poblado místico del show y narrativa de los cuatro elementos (fuego, tierra, aire y agua) y así todo el alumnado de AHL hizo su aparición en el escenario.

Consiguiente fue el turno primeramente para el –Elemento Agua-, donde con coreografías de elementos Velos de seda y Meyancé las alumnas de fantasy-fusion lograron plasmar al primer elemento mítico de la noche –las sirenas- donde según la narrativa son seres mitad mujeres, mitad pez, que simbolizan el nacimiento, crecimiento, muerte y renacimiento del espíritu.

Después llegó el turno del –Elemento Aire- con coreografías románticas de Velo de seda y Báladi donde dieron a conocer al siguiente elemento mítico de la noche –las hadas-, donde la narrativa las consideró como criaturas mágicas que pueden cambiar de apariencia, de frágiles alas y cuerpo de mujer.

Así mismo bajo el mismo elemento aire, fueron presentadas las coreografías orientales de -Las mariposas-, aliadas de las hadas en vuelo místico y lleno de ilusión, esta ejecutadas por el grupo de alumnas más pequeñas de la academia denominada –belly baby- donde oscilan entre los 5 y 9 años y recordando a través de la narrativa que las mariposas conectan con al tierra y Dios, porque son las única que elevan tus deseos al cielo y te serán concedidos.

Seguido era turno del -Elemento tierra- representados por coreografías Saidi de –Unicornios- y Faunos quienes fueron ejecutados por las –belly baby- y –ballet especial- de AHL, donde la narrativo dijo que los unicornios son criaturas sagradas, sensible al alma humana, protectores de las almas de los seres humanos de buen corazón, de igual forma, los faunos.

Cabe destacar las presentaciones especiales de los maestros Huesca y Sánchez, el primero presentó un -drums- acústico donde la directora Betsabé Barredo bailó en un solo belly dance, así mismo el segundo presentó tres coreografías (Caliyi, Cauliya y Tribal).

Finalmente llegó el turno del –Elemento fuego- donde según la narrativa es el elemento de la iluminación, del esclarecimiento, de la purificación, es quien contiene la fuerza espiritual, la energía, la pasión y la acción, este último pue perpetrado por una exquisita e inédita coreografía belly-salsa, una gran fusión de música árabe y latina con alumnas iniciales e intermedias, así como un Shabi a cargo del ballet belly baby y finalmente un Chabi ejecutado por el ballet especial.

Realmente se vivió una magia única e inigualable con este magnífico show de belly dance denominado ‘Los 4 Elementos’, la magia de la danza árabe en una historia encantada.