Presentan la 10ª edición de la FILO 2019

*En conferencia de prensa fue presentada oficialmente la décima edición de la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2019 con el estado Morelos como invitado especial

presentación FILO2019 paranota 01

Por: Flavio J. Gutiérrez B. Fotos: Cortesía H. Ayuntamiento de Orizaba

Orizaba. Ante medios de comunicación fue presentado oficialmente la décima edición de la Feria Iberoamericana del Libro 2019 (FILO 2019) bajo el lema "Encuentra aventuras en la lectura", misma que se realizará del 17 al 26 de mayo del 2019 en el ForOrizaba, teniendo en ésta ocasión como estado invitado al Estado de Morelos.

El alcalde Igor Fidel Rojí López preciso acompañado del coordinador de cultura de la ciudad Lic. Luis Bautista Luna, así como de toda la comuna de coordinadores y enlace de esta feria que esta décima feria contendrá 738 actividades durante diez días, en la que destacan 635 talleres diversos, 62 presentaciones de libros, 28 presentaciones culturales, 13 conferencias de fomento a la lectura y 90 stands de venta de libros y diversos.

presentación FILO2019 paranota 02

En esta ocasión se contará con la presentación estelar de un gran cartel por parte del INBAL con el ciclo de lectura en voz alta denominada ‘Leo luego existo 2019’ con presentaciones estelares de la cantante y actriz mexicolibanés Astrid Hadad, del primer actor Manuel Ojeda, del actor de telenovelas Alejandro Tomassi, la primer actriz Lilia Aragón y del primer actor Carlos Bracho.

El alcalde agregó que debido a la diversidad de actividades que se realizarán se prevé superar la meta de asistencia del año anterior que fue de 80 mil personas.

Desde 2009, El Ayuntamiento de Orizaba al lado de la Coordinación de Cultura del gobierno municipal de Orizaba, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura INBAL y la Secretaría de Cultura SC, organiza la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba (FILO).

Considerada como el evento cultural más importante de la zona y una de las siete ferias del libro más importantes de México, ofrece diversas actividades como presentaciones de libros, talleres, eventos culturales, fomento a la lectura, venta, conferencias y espectáculos.

presentación FILO2019 paranota 03

presentación FILO2019 paranota 04