Hoy inicia el 1er Festival de Nacional de Teatro Citlaltepec 2019

*Se llevará a cabo del 14 al 18 de Agosto con grandes sedes, obras de teatro, conciertos, talleres, ponencias, convivencias y muchas sorpresas más

banner 1erfestnacteatro citlaltepec2019 parranota

Por: Flavio J. Gutiérrez B. Fotos: Flavio J. Gutiérrez B.

Orizaba. Hoy dará inicio en punto de las 17:00 hrs dará inicio con un gran protocolo de inauguración el primer Festival Nacional de Teatro Citlaltepec 2019 conformado por una casa intercultural que tiene como pilar tres escuelas de artes: Centro Cultural y de Estudios Escénicos de Orizaba (CCEEO), La Tribu Teatro y Calambre de Yeso todos ellos conformando la Casa Intercultural Citlaltepec teniendo como sedes el Teatro Ignacio de la Llave, así mismo como el Salón Independencia del H. Ayuntamiento de Orizaba, Plaza Bicentenario, La explana de la Iglesia del Carmen, Instalaciones del CCEOO entre otros.

Este festival contendrá 15 eventos artísticos entre obras de teatro, música, conciertos, cuentacuentos, ponencias y convivencias, destacan invitados de fuera como de la UV, del Estado de Hidalgo, Puebla, Xalapa y de la CDMX, según la cartelera oficial (con posibles cambios de último momento) el festival arranca hoy con el espectáculo ‘La Bruja’ de la escuela Kreascena en punto de las 18:30 hrs seguido de la obra de teatro ‘Rosa de dos aromas perpetrada por Talleres Libres de la UV todo estos en el Teatro Ignacio de la Llave, entrada libre. Y este mimo día a partir de las 20:00 hrs habrá conciertos de jazz con las agrupaciones Alabarte, Hula hoop y Abril Toache, todos estos en el CCEOO.

Mañana jueves 15 de Agosto a las 18:00 hrs como segundo día de actividades sólo contará con un evento artístico con la obra teatral ‘Yatzil y la Sequía’ a cargo de la compañía cordobesa La Tribu Teatro, en el Teatro Ignacio de la Llave, entrada libre.

El viernes 16 de Agosto a las 15:00 hrs se contará con una conferencia denominada ‘La permormatividad como base de la formación actoral’ impartida por el maestro Fernando Yralda originario de Puebla, este en la Sala Independencia del H. Ayuntamiento de Orizaba. Seguido de la obra teatral ‘Miti y el mostro’ (Teatro para sordos) 18:00 hrs, ejecutada por la compañía de teatro Mano a la seña de Xalapa, teniendo como recinto el Teatro Llave.

La jornada cuatro de este primer festival será la que contenga más actividades, arrancan el sábado 17 de Agosto 13:00 hrs con la cuentacuentos ‘Riquete el del copete’ ejecutado por la compañía Calambre de Yeso dentro de las instalaciones del CCEEO. Seguido de la obra teatral ‘Las lágrimas d la Reina’ ejecutada por la compañía de teatro Los Desafinados originarios de Xalapa. Seguido de Títeres: ‘El rumor de las botas de la compañía Eslabón Teatral de Chiapas, todos ellos como sede la Plaza Bicentenario. Por otra parte a parir de las 18:45 hrs se llevará a cabo la obra teatral: ‘La madriguera del topo estrella’ ejecutada por la compañía Calambre de Yeso esto en la explanada de la Iglesia del Carmen. Y a las 20:00 hrs habrá una convivencia artística con Navegantes del Son y Cia. Orizaba Flamenca, estas en Kaffé Real.

Y para cerrar con broche de oro en la cuarta jornada de actividades, el domingo 18 de Agosto se contará a partir de las 13:00 hrs con la obra ‘Esperando a Godot’ impartida por Talleres Libres de la UV, seguido a las 16:00 hrs de la Obra: ‘Cautivos, bandera falsa’ por el grupo teatral del CCEEO y para cerrar con broche de oro la obra teatral: ‘La puerta secreta’ ejecutada por la compañía teatral Azul Colectivo de Xalapa todos ellos en el Teatro Ignacio de la Llave, para posteriormente anunciar la clausura.

No te puedes perder este gran primer Festival Nacional de Teatro Citlaltepec 2019 de la Casa Intercultural Citlaltepec (CCEEO, La Tribu Teatro y Calambre de Yeso), recuerden… Entrada Libre (Cupo Limitado).

cartel 14al180719 01 ch

cartel 14al180719 02 ch

cartel 14al180719 03 ch