Cumbre Tajín: El Totonacapan inicia su fiesta

*Con la ceremonia de purificación y los voladores de Papantla en el nicho de la música, iniciaron de forma oficial las actividades sonoras de la edición 16 del encuentro

11000890 10155348332500486 370967618272707973 n

 

Papantla. La primera jornada de la décimo sexta edición de Cumbre Tajín, la cual se lleva a cabo en el Parque Takilhsukut, se vio colmada de un ambiente familiar en el que niños, jóvenes y adultos bailaron y cantaron al ritmo de artistas como La Arrolladora Banda El Limón, Los Ángeles Azules y Tropikal Forever, entre otros.

Una hora antes de la medianoche, el Nicho de la Música se encontraba lleno —al igual que sus alrededores— donde más de 20 mil personas se encontraban esperando a La Arrolladora Banda El Limón. Sin más, los integrantes de la agrupación tomaron el escenario y los sonidos de la banda retumbaron por el recinto.

Canciones como "Cosas que nunca te dije" y "El dueño de tus zapatos" dieron inicio a la fiesta nocturna en la que los presentes tomaron a sus parejas y comenzaron a bailar, pero fue con El dueño de tus zapatos cuando la locura y los gritos se desataron ya que al escenario fue invitado Jay de la Cueva para acompañar a la agrupación en la voz.

1179128

Todo mundo saltando… ¡arriba Veracruz!”, dijo Jorge Medina. “Un aplauso para Jay de la Cueva”, agregó el cantante que no logró esconder la emoción que le produjo a la agrupación presentarse por primera vez en el escenario de Cumbre Tajín, donde el público no dudó en mostrarle su cariño a La Arrolladora respondiendo a cada petición de grito y aplauso que ésta hacía.

Por poco más de 90 minutos la agrupación integrada por Medina y los 17 músicos restantes también deleitó a sus asistentes con temas de su más reciente material Ojos en blanco, así como los homenajes que realizaron a la Sonora Santanera con La boa; a Joan Sebastian con La derrota y al Charro de Huentitán, Vicente Fernández, de quien interpretaron algunos temas.

Debido al cierre de la autopista México-Tuxpan, por el incendio de un oleoducto, no se registraron inconvenientes en Cumbre Tajín, más que algunos retrasos en la llegada de los asistentes.