Presentan Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2015

*La VI edición de esta feria literaria tendrá como objetivo promover obras literarias, científicas, e informativas mediante la realización de actividades culturales del 29 de mayo al 7 de junio

presentacióndelaFILOrizaba2015 01

Por: Flavio J. Gutiérrez B.

Orizaba. Con el objetivo de promover obrar literarias, científicas e informativas para incremento e incitación de la lectura en nuestra ciudad y su zona metropolitana se llevará a cabo la VI Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2015 (FILOrizaba 2015), misma que se llevará a cabo del 29 de mayo al 7 de junio contando como invitado especial en esta sexta edición al estado de Hidalgo.

El director general de FILOrizaba, Ing. Igor Rojí López presentó ante los medios de comunicación ésta feria del libro objetando que en esta su sexta edición cambió de nombre por el gran crecimiento a través de cada edición ya que ahora no solo hay exponentes literarios mexicanos, si no también extranjeros como españoles y latinoamericanos.

El también Director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Orizaba, añadió que en este año habrá el doble de expositores pues ahora serán casi 100 stands instalados en un nuevo recinto que será Plaza Bicentenario a diferencia de otros años que solo se contaba con cerca de 45 stands.

Ésta edición contará con editoriales reconocidas como Editorial Urbano, Editorial Planeta, Editorial Delfín, Editorial Algarabía, Editorial Creamanía, Editorial Trillas entre otros muchos más.

presentacióndelaFILOrizaba2015 02

El Estado de Hidalgo será en ésta ocasión el invitado especial, y cooperará con presentaciones artísticas y literarias representativas del estado.

Bajo el slogan “Libro para todos” la feria estará enfocada a la familia y que debido a la captación y crecimiento de esta feria se contará con apoyos económicos de CONACULTA para la realización de ésta feria, así habrá más actividades literarias y culturales.

La VI Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2015 contará con presentaciones artísticas en el Teatro Ignacio de la Llave, Plaza Bicententenario, Casa Consistorial y en el Auditorio Metropolitano de Orizaba, todos los eventos serán gratuitos, promocionando los libros y de gran acervo cultural.

Y según a un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) y respetando la veda electoral la FILOrizaba 2015 no contará con protocolo  de inauguración y de clausura.

carteloficial FILOrizaba2015 chico