Dan último adiós a Rigo Domínguez y su hermano

*Después de varias horas los cuerpos de los hermanos y de los integrantes del grupo Audaz que perecieron en una carretera chiapaneca por fin llegaron al puerto de su natal para ser velados y después sepultados

velorioderigodominguez

Por: Flavio J. Gutiérrez B.

Veracruz. Gran consternación ha causado el fallecimiento del cantante de música tropical, Rigo Domínguez, quien perdió la vida la noche la tarde noche del sábado 14 de noviembre en el asfalto carretero chiapaneco a consecuencia de un accidente automovilístico, ocurrido cerca del municipio de Pijijiapan, en el trágico accidente también perdieron la vida el hermano del cantante, Jorge Domínguez, el baterista del grupo, Oliver “El Chino” Gutiérrez, y el guitarrista Alfonso Reyes. Dos más resultaron gravemente heridos.

Se supo que los integrantes de la agrupación y Rigo Domínguez, quien inmortalizara y adaptara para la actriz Verónica Castro el tema del francés Jean Pierre Mader, “Macumba”, se dirigían a amenizar un baile en el Ejido Buenos Aires, en el municipio de Huehuetan, esto en Chiapas.

Vía telefónica a Grupo Cantón, el cantante Natividad Santos Miranda, conocido en el ambiente musical como ‘Naty y la Excelencia’, dio a conocer algunos por menores del lamentable accidente automovilístico, se supo que los cuerpos estuvieron como “menesterosos” en un SEMEFO hasta su identificación por parte de su familia la noche del 15 de noviembre, cuando su esposa y familiares personalmente acudieron a la identificación del cuerpo del apodado ‘Rayo del Trópico’, su hermano e 2 integrantes, todos ellos originarios del estado de Veracruz, la identificación fue realizada en Tonalá, Chiapas, municipio al que se perteneció la jurisdicción del siniestro.

Al cuestionarle como es que sucedió el accidente, Santos Miranda relató: “Me platican que fue ayer (14 de Noviembre) aproximadamente a las 7 de la noche cuando la agrupación de Rigo Domínguez se trasladaba vía terrestre para presentarse en la Feria del Ejido Buenos Aires, ubicado en el municipio de Mazatán, Chiapas, pero que a la altura de la carretera Tonalá – Pijijiapan, en la llamada -Curva del diablo- un coche quiso rebasar al automóvil que iba manejando Rigo, Domínguez al ver que se le pegaba mucho dio un volantazo que desgraciadamente causó que se estrellarán contra un cerro”. Además: “Al instante murieron Rigoberto Domínguez Escobar (Rigo Domínguez-líder), Oliverio Gutiérrez Carrasco (El Chino Carrasco-baterista), Jorge Domínguez Escobar (Jorge hermano de Rigo y conguista del grupo), minutos después de haber llegado a un hospital en Tonalá falleció Alfonso Reyes González (Guitarrista). En este momento los dos músicos que sobrevivieron, José Santiago Queber y Abraham Rosas Flores se encuentran internados en estado delicado en un hospital de Tapachula, Chiapas” culminó según comunicado de prensa

Finalmente fue alrededor de la media noche de hoy que arribaron a Veracruz los restos del músico veracruzano Rigoberto Domínguez Escobar conocido artísticamente como ‘Rigo Domínguez’ quien perdiera la vida en un accidente automovilístico junto con su hermano Jorge Domínguez Escobar en el estado de Chiapas.

velorioderigodominguez2

Los cuerpos fueron velados en la Funerales La Luz del puerto jarocho donde desde los primeros minutos del arribo de los cuerpos docenas de personas entre familiares y amigos recibieron a los músicos veracruzanos para ser velados y posteriormente sepultados este martes por la tarde.

A su llegada, Omar Domínguez, hermano del conocido artista integrante del Grupo Audaz señaló: “Rigo dejó una huella en la música de más de 35 años de carrera en México y países como Norteamérica, antes de ser Audaz fuimos grupo Venezuela, pero llegó por ahí un señor que pues también todo el mundo lo conoce, ‘Doménico el Audaz’, y fue el que propuso hacer unos discos y trabajar juntos y finalmente fue quien logró ser, y jamás olvidaré las satisfacciones que logró a lo largo de su carrera y quienes no solo fuimos consanguíneos, lo amaremos y recordaremos siempre, ahora es un rayo del trópico desde las nubes del cielo” dijo su hermano

Cabe resaltar que algunos de los temas más representativos de Rigo fueron “Fiesta” y “Macumba”, mismos que abrieron las puertas al músico que compartió escenario con Marco Antonio Solís “El Buki, y en su momento con Los Temerarios, el primero consiguió ser representativo hasta de una marca de caja de cigarrillos de los 80’s y la segunda logró consolidarla en voz de la actriz y cantante Verónica Castro respectivamente.

Rigoberto Domínguez tuvo dos matrimonios. Con su primera esposa, Evelia, ex integrante del grupo llamado ‘Hermanas Veneno’ tuvo dos hijos. En su segundo matrimonio tuvo tres hijos, todos ellos le sobreviven.

Rigo Domínguez se consolidó en el gusto del público mexicano con su Grupo Audaz en la década de los 80’s de la mano de su animador, el cronista deportivo Ángel Fernández, quien lo bautizó como “El Rayo del trópico”. Entre los éxitos de Rigo Domínguez y su grupo destacan “Fiesta”, “Ni Juana la cubana”, “Macumba”, “El bala balajú” y “Saliste de Guatemala”, entre otros.

Recientemente, el cantante originario del puerto de Veracruz había regresado al escenario musical intentando recobrar el éxito y la fama que lo llevó a ser una de las más populares figuras del ambiente artístico, habría ya grabado temas inéditos al lado de “El lobo de los escenariosDaniel Villalobos y su Grupo Arroz, así como “El chiquito gruperoJorge Domínguez y su Grupo Superclass.

Personas allegadas a los artistas veracruzanos dieron a conocer que el guitarrista Alfredo Reyes, fue velado en su casa de la calle Zafiro #111 entre Insurgentes Norte y Pedregal, Paso del Toro, Veracruz. Así mismo el cuerpo del baterista Oliver 'El Chino' Gutiérrez fue velado en la calle Luis Mora #30 Col. Ejido 1ro. de Mayo en Veracruz, Veracruz.

El velatorio de “Rigo” se vio siempre abarrotado por decenas de familiares, amigos y fanáticos, que fueron a darle el último adiós a Rigoberto Domínguez Escobar, mejor conocido como “Rigo Domínguez”. A la entrada se alcanzaban a apreciar algunas coronas de flores de músicos veracruzanos que lamentaban su perdida.

Es increíble la muestra de cariño que le han dado a mi esposo, a mi cuñado; han sido de muchos lugares, muchas llamadas, muchos mensajes por redes sociales, y estamos muy agradecidos, de verdad que sabíamos que lo querían mucho, pero no sabíamos la magnitud”, dijo, Jesica Ávila, viuda del cantante de música tropical.

Aseguró que ya algunos músicos se han puesto en contacto con ellos, pues se tiene la intención de hacer un evento musical, que resalte las melodías que Rigo Domínguez hizo del agrado del público.

sepelioderigodomínguez copy

LOS DESPIDEN CON MÚSICA, GRITOS, LLANTOS Y APLAUSOS

Con música, porras, lágrimas y aplausos despidieron al músico veracruzano Rigo Domínguez quien perdió la vida en un accidente automovilístico en Pijijiapan, Chiapas, junto con su hermano Jorge Domínguez y los músicos Oliverio "El Chino" Gutiérrez y Alfonso Reyes.

Alrededor de las 18:30 horas de hoy en el panteón municipal de Veracruz, familiares y amigos dieron el último adiós a quien se consolidó en el gusto del público mexicano con su Grupo Audaz en la década de los 80’s.

Elizabeth Delgado, esposa de Rigo Domínguez, agradeció el apoyo de los veracruzanos: "Veracruz gracias por recibir y despedir con honores a tan grandes músicos, hermanos y amigos como lo fueron Rigo Domínguez y su Grupo Audaz. Estamos impactados pero confiados en Dios; sabemos que todas las cosas ayudan a bien"

"Dio en su perfecta voluntad nunca, nunca falla, él es perfecto y tenemos la tranquilidad de que ellos murieron en lo que amaban que era tocando, cantando en su grupo, en su familia, porque ellos eran hermanos, eran una familia, y así murieron, unidos".

La esposa del músico veracruzano pidió por los músicos que resultaron heridos en el fatal accidente: "Y pido a Dios y ruego que a los que están graves se fortalezcan y se levanten y si no es el tiempo Dios les dé una nueva oportunidad de vida y se acerquen a Dios".

Minutos antes y a un costado también fue sepultado el hermano de Rigo, Jorge Domínguez.

En el lugar se dieron cita la esposa de Rigo Domínguez, sus hijos, familiares cercanos, amigos y conocidos. Y hubo un momento en el que las porras llegaron.

Grupos musicales como Súper Lamas, Junior Klan, Los Socios del Ritmo, Alma Delia "La Chiquis", entre otros, hicieron llegar coronas de flores.

La marimba y la Banda de Música Municipal de Veracruz interpretaron algunos de los éxitos de Rigo Domínguez como "Fiesta", "Ni Juana la cubana", "Macumba" y "Saliste de Guatemala", entre otros y casi al caer la noche fueron sepultados.

 rigodomínguez1