Café Tacuba y Zoé cerraron exitosamente su gira en Xalapa

*La dupla de dos íconos del rock y folklor mexicano culminaron su gira juntos en el Estadio Colón de la capital veracruzana

cafetacvbayzoéenxalalapa01

Por: Flavio J. Gutiérrez B. Fotos: Cortesía Brocado Producciones y Pulse Producciones

Xalapa. Gran noche se vivió en la capital veracruzana con el concierto de Café Tacvba y Zoé en el Estadio Colón, donde miles de rocanroleros se reunieron para ser parte de ésta historia que culminó precisamente en el coloso xalapeño, donde miles vibraron con los grandes éxitos de estas dos bandas de rock alternativo y folclórico de nuestro país.

Para quienes pensaron que la noche seria alterna entre agrupación y agrupación, solo se vivieron tres horas primeramente con música de Zoé y posteriormente con música de los cafetos.

El grupo liderado por León Larregui, junto con Sergio Acosta, Rodrigo Guardiola, Jesús Báez y Ángel Mosqueda, interpretaron sus grandes éxitos como “Arrullo de estrellas”, “Labios rotos”, “Nada”, “Soñé”, entre otros, una noche mágica con la música inigualable de ésta agrupación.

Inmediatamente después, al término de la actuación de Zoé, Café Tacvba apareció en el escenario e inició con su emblemático tema “Ingrata” y desde el primer momento prendió al público y lo hizo bailar, continuando con grandes éxitos como “Chilanga banda”, “Chica banda”, “Eres”, entre otros muchos más.

Rubén Isaac Albarrán o K'kame, como se hace llamar actualmente el vocalista de Café Tacuba, irrumpió a mitad de su actuación invitando a su público unido a mandar un pensamiento positivo y buena vibra a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y a todos sus familiares, lo que provocó gran reacción entre los miles de asistentes.

También pidió lo mismo para las víctimas de los atentados de París, al igual que para quienes han muerto o padecen violencia en Palestina, Siria y Libia, por lo que pidió a todos los presentes mandarles buena vibra y todo su amor.

El climax del concierto llegó cuando Café Tacuba invitó a volver a Zoé al escenario para interpretar el clásico ochentero “Lucha de gigantes”, del grupo español Nacha Pop, tema que corearon todos los presentes en el Estadio Colón.

Así de esta forma emblemática de una gran gira por toda la república Café Tavba y Zoé culminaron exitosamente sus más de 20 presentaciones al hilo que quedará marcado sin lugar a duda en éste 2015 que se va.

cafétacvbaenxalapa 01

zoéenxalapa 01