Cancelan concierto benéfico de Yuri en Xalapa

*Por causas de fuerza mayor desafortunadamente quedó cancelado el concierto que se suscitaría hoy en el Campo Deportivo Colón

yuri invenciblePor: Flavio J. Gutiérrez B. Fotos: Cortesía Sony Music México e Invencibles por ti AC

Xalapa. El pasado miércoles por la tarde un boletín informativo emitido por la asociación civil POR TI, A.C. enmudeció a la prensa xalapeña y veracruzana al leer en ella la cancelación eminente del concierto benéfico de Yuri denominado ‎Invencibles por ti que ofrecería hoy 7 de mayo del 2016 en el Parque Deportivo Colón de la capital veracruzana por no tocar el corazón de los xalapeños, expresamente así redactado y firmado por su directora ejecutiva y representante legal de dicha asociación Rocio Corona Jahen:

ESTIMADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Antes que todo quiero agradecerles a ustedes por haber marchado a mi lado en esta lucha por la dignificación del enfermo veracruzano, a sus plumas mi eterno agradecimiento.

No existen palabras que alcancen para describir el desgarro que padecen los enfermos veracruzanos. Ya sea a causa de la Insuficiencia Renal que los deteriora otro poco cada día o por el cáncer que los consume por dentro.

Toda vez que triunfan contra la desesperanza sufren la insensatez del abandono, la familia se pierde, los amigos desaparecen y en el desamparo de su incapacidad para valerse, están cada vez más solos. Ya son muy pocos los corazones capaces de conmoverse con su dolor, no hay a quien acudir, más puertas se cierran de las que se abren.

Ellos, dejan de ser personas para convertirse en un número dentro de una estadística, o peor aún, están condenados a la indiferencia de nuestra sociedad. Y así nos decimos “humanos”.

El concierto Benéfico INVENCIBLES POR TI, ha sido el sueño no solo de nuestra asociación sino de cientos de enfermos que esperaban descansar sus angustias y preocupaciones en la realización de este evento.

Lamentablemente, no pudo ser así. Pese a los esfuerzos de mi equipo y el mío, no logramos tocar el corazón de los veracruzanos, la venta de boletos no fue suficiente para poder cubrir el contrato con la artista y a pesar de haber tocado todas las puertas no encontramos eco para nuestra causa.

Agradezco a Yuri, por su disposición de participar en este gran proyecto, porque hasta el último momento hizo lo posible por acompañarnos y le dio voz a esta sentida problemática. Mi gratitud también a su equipo de producción.

Los detalles sobre la decisión de la cancelación se darán a conocer en la próxima rueda de prensa. Informaremos el lugar y la hora de esta por este mismo medio.

No tengo entendimiento para el fenómeno de la insensibilidad, pero tampoco lo tengo para continuar siendo espectadora de esta tragedia, el trabajo del Banco de Medicamentos para enfermos con Insuficiencia Renal POR TI A.C. seguirá trabajando, así como lo representa nuestro logotipo, entrelazando manos y uniendo corazones.

Si en NUESTRAS manos está al menos dar los primeros pasos hacia la dignificación de estos guerreros, que son mi ejemplo, que así sea, y que Dios decida el camino.

La voz de nuestros enfermos se alzará entre los infinitos muros de la ignorancia, porque ellos jamás se rinden, nunca desisten, llevan las cicatrices de las heridas de cada batalla en sus sienes y las portan orgullosos amándose, amando la vida, dando gracias a Dios por cada día ganado, existiendo intensamente.

Rocío Corona Jahen

Director ejecutivo y representante legal

Banco de Medicamentos para enfermos con Insuficiencia Renal POR TI. A.C.

OFRECEN CONCEFERENCIA DE PRENSA PARA REFRENDAR DICHO ACONTECIMIENTO

Ayer, al medio día organizadores del concierto benéfico ‘Invencibles por ti’ ofrecieron una rueda de prensa ante medios de comunicación para detallar la información sobre la cancelación de este esperado evento. Acompañada de enfermos y sus familiares, la presidenta del Banco de Medicamentos para Enfermos con Insuficiencia Renal POR TI A.C.Rocío Corona Jahen explicó a los medios de comunicación que lamentablemente a causa de una venta insuficiente de boletos se tomó la decisión de cancelar.

cancelaciondelconciertodeyuri 01

cancelaciondelconciertodeyuri 02Corona Jahen, manifestó la importancia de continuar con el apoyo a quienes padecen Insuficiencia Renal pues por su condición quedan incapacitados para trabajar por lo que les es complicado costear su tratamiento: -“El trabajo de esta asociación continua, la necesidad de la gente no espera, no tiene pausas, no se detiene, así tampoco nos detendremos, incluso hoy como puedes ver estamos aquí trabajando, las personas vienen por sus medicinas y si las tenemos, se las entregamos”- comentó.

Organizadores del evento, convocaron a los veracruzanos a donar medicamentos, bolsas para dializar, y material de curación a POR TI A.C. quienes distribuyen estos insumos de forma gratuita a quienes acuden con su receta.

Enfermos de Insuficiencia Renal y cáncer expresaron su gratitud a la asociación por el apoyo que han recibido: -“Yo ya no sabía qué hacer, fui a todas partes, no había a quién acudir. Me dijeron de la asociación y vine… y me ayudaron, y yo les doy las gracias porque me apoyaron con el medicamento para mi hijo”- Así expresó una beneficiada.

Los pocos boletos vendidos de dicho concierto cancelado serán devueltos en tiempo y forma a partir de la próxima semana agradeciendo a quienes si adquirieron su acceso a apoyar a una noble causa.

LA CANTANTE JAROCHA PUBLICÓ SU REACCIÓN EN SUS REDES OFICIALES ANTE ÉSTOS TRISTES HECHOS

cancelacionconciertoyurixalapa