‘Annabelle 2’ si asustó en su Premiere

*Los cinéfilos del terror revivieron la maldad inigualable de la muñeca que nadie quiere en su noche de estreno

foto annabelle2 lacreación Por: Flavio J. Gutiérrez B. Foto: Annabelle 2: La creación

Orizaba. Como el no aceptar la muerte trágica de un hijo, y no aceptar que se ha ido puede causar tanto terror, es así como se da la creación, cuando una pareja pierde a su pequeña al ser atropellada, lo único que piden es volverla a ver, incluso le dan permiso de ingresar a una muñeca con tal de no perderla del todo… nunca imaginaron que sería la perdición.

Sin duda, tal como se esperaba la maldad es el juguete más escalofriante de la pantalla en su segunda parte ‘Annabelle 2: La creación’ asustó en todas las salas de cine para sacar varios sustos y ponernos al filo de la butaca.

La cinta, que se desprende al igual que su predecesora de la película de terror ‘El Conjuro’, se remonta a la vida idílica de un fabricante de muñecas de madera y sololoy, su esposa y su hija pequeña, Bee, en una casa enorme y aislada.

La suerte de la familia Mullins cambia cuando una tragedia los toca, pero deciden compartir su hogar con un grupo de huérfanas y su cuidadora, la hermana Charlotte, quien es interpretada por la actriz mexicana Stephanie Sigman: -“Cuando leí por primera vez el guion, se me hizo una historia muy interesante, era una monja de 40 años, y no especificaba que era latina, al contrario, creo que buscaban a una americana, pero les gustó mi trabajo y me lo dieron el papel”- comentó Sigman, según comunicado de prensa.

El terror es el ingrediente principal de esta cinta, pero además incluye el miedo y las angustias de una pequeña con discapacidad física y su amiga, quienes se sienten inadaptadas: -“Es una cinta que me cautivó porque la mayoría de los papeles son de mujeres”- añadió la actriz.

La cinta es dirigida por David F. Sandberg y a la crítica le agradó que la historia hace guiños a películas previas a ‘El conjuro’ y un spin off que se desprende de él, enfocada en una monja.

La película, basada en un caso real, narra la historia de la misteriosa muñeca Annabelle, desde su origen. En esta ocasión la historia gira en torno a un fabricante de muñecas y su esposa, quienes perdieron a su hija luego de que ésta fuera atropellada por un auto.

Doce años después, la pareja acoge en su casa a una monja que viaja con varias niñas procedentes de un orfanato cerrado.

Más tarde, las niñas son aterrorizadas por Annabelle, una de las muñecas creadas por el fabricante que a su vez tiene en su interior el espíritu de la pequeña hija de la pareja anfitriona y quien se encargará de atemorizar especialmente a una de las pequeñas por estar en una silla de ruedas y considerarla la más débil.

DATOS IMPORTANTES

-15 millones de dólares costó la película

-35 millones de dólares consiguió en su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá

foto annabelle2 lacreación 02

foto annabelle2 lacreación 03

cartel 170817