Colores y sabores en el 3er Festival Gastronómico en Orizaba

*El festival organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-ServyTur) superó a sus ediciones anteriores

foto 3erfestivalgastronómicoorizaba2018 01

Por: Flavio J. Gutiérrez B. Fotos: Flavio J. Gutiérrez B./Cortesía Canaco Orizaba

Orizaba. Con colores y sabores de la gastronomía orizabeña se llevó a cabo con éxito y júbilo el ‘3er. Festival Gastronómico Orizaba 2018’ con 19 restaurantes como expositores, quienes nos deleitaron con sus platillos y especialidades para darle gusto al paladar.

En esta tercera edición que por cierto –echaron la casa por la ventana- se demostró que el festival ha ido creciendo, notándose muy organizado en dar a conocer lo mejor de la cocina orizabeña, en esta ocasión contamos con la participación de los restaurantes ‘El Español’, ‘Pata Negra’, ‘Epazote’, ‘Romantxu’, ‘Sano Pretexto’, ‘Corazón de Amaranto’, ‘Sibarita’, ‘Minoni’, ‘Domu’, ‘La Parroquia’, ‘Benjamino’s’, ‘Yam-Bo’, ‘El Enchiladito’, ‘Los Ameyales’, ‘JicaNieve’, ‘Sanborns’, ‘Luneta’s Party’, ‘Don José’ y ‘Dulce Postre’ con enfoque turístico y en esta ocasión altruista, si, un evento con causa.

En la inauguración se dieron cita tanto el Consejo Directivo de CANACO, como Lic. Mario Humberto Ríos Alvarado (Presidente), Mtro. Jorge Miguel Hernández Hernández (Vicepresidente), Lic. Atenea Merino Chicatto (Secretario de Cámara), Xiomara González (Vicepresidente de Responsabilidad Social) y Lic. Karla Zepahua Pérez (Vicepresidente de Desarrollo Turístico) y por parte de la Asociación Orizaba Propone, AC (AOPAC), La LCC. Miguel Fragoso Martínez (Directora) acompañada de la Sra. Soemi Jiménez Alvarado (beneficiaria de AOPAC). Reunidos todos en el estrado fue inauguraron con el tradicional -corte de listón- en punto de las 21:05 horas ante invitados, autoridades, expositores, patrocinadores y medios de comunicación.

En dicho protocolo quien primeramente tuvo la palabra, fue la Sra. Soemi Jiménez Alvarado (mamá de Fernando) quien expuso su testimonio del beneficio y apoyo incondicional de AOPAC para con su niño que padece cáncer (leucemia atrófica y cromosoma filadelfia) y que con este tipo de eventos altruistas acercan más a salvar la vida no solo de su hijo si no de más de 600 niños que son beneficiados por esta asociación civil.

Por su parte la Directora de AOPAC, LCC. Michelle Fragoso Martínez solo agregó el agradecimiento por tercera ocasión a CANACO por el apoyo, este evento aporta mucho desde hace ya dos años en cada una de sus ediciones, ayudan a 600 niños en su mayoría de las zonas serranas de las altas montañas, y enfatizó a nombre de la Sra. Osi Pírez de Diez fundadora y presidenta de AOPAC el apoyo que se recaude durante todo el tiempo que dure dicho festival, ya que esl costo de recuperación por acceso que incluye 7 platillos y bebidas será destinado a esta noble causa como tal lo dice su lema “Por el gusto de ayudar”.

Por otra parte el Presidente de CANACO ServyTur Orizaba, Lic. Mario Humberto Ríos Alvarado agradeció primeramente al presidente municipal Igor Rojí por todas las facilidades otorgadas para poder presentar este festival gastronómico, agradeció también a todo el comité ejecutivo, así como las expositores y patrocinadores que aportaron para este festival y a su vez esta noble causa, con gran esfuerzo y ayuda en general, también agradeció a los medios de comunicación allí presentes por la labor de reunir el testimonio de este evento, pero el mayor reconocimiento lo otorgó a todos quienes asistieron y aportaron para que este evento tuviera el éxito esperado.