La cantautora boricua Raquel Sofía presentará su disco en Orizaba

*La cantante puertorriqueña arribará a nuestra ciudad para promocionar su segunda producción discográfica

raquelsofia 2am 01 paranota

Por: Flavio J. Gutiérrez B. Fotos: Cortesía Sony Music México

Orizaba. Como parte de su gira promocional de su segunda producción discográfica ‘2:00 AM’ la joven cantautora puertorriqueña Raquel Sofía, arribará por primera vez a Orizaba –Pueblo Mágico- este 1º de Noviembre para darnos a conocer los temas de su autoría desde su lanzamiento en el 2012, composiciones la han llevado a ser nominada a los Latin Grammy en el 2015 como ‘Mejor nuevo artista’.

Raquel Sofía, originaria de Mayagüez , Puerto Rico presentará su segunda producción discográfica titulada ‘2:00 AM’ grabado bajo el sello musical de Sony Music México y de donde se desprende ya su éxito “Tenemos historia” el cual ha tenido mucha aceptación en las listas latinas de plataformas digitales como Spotify obteniendo más de 2 millones de streams, así mismo casi el millón de views en YouTube, un disco lleno de Jazz, soul y pop lanzado a principios de año y que precisamente el éxito “Tenemos historia” cumple un año de su lanzamiento tanto en radio como en plataformas digitales.

raquelsofia 2am 03 paranotaQUIEN ES RAQUEL SOFÍA

Egresada de la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami, Raquel Sofía trabajaba como corista al lado de grandes artistas de la talla de Shakira y Juanes aún antes de realizar sus propias grabaciones. Dominando el español, el inglés y el portugués, emprendió su carrera de manera independiente, actuando en el reconocido programa ‘Tiny Desk Concert’ de la cadena radial estadounidense NPR en octubre 2014. En el 2015, lanzó su primer álbum ‘Te Quiero Los Domingos’, el cual llegó al #1 en la lista iTunes Latino. Dos de los sencillos de este disco, “Agridulce” y “Te Amo Idiota”, han alcanzado más de 8.5 millones de reproducciones por Spotify.

El mismo año, ella escribió y actuó para el álbum oficial de HBO Game of Thrones Mixtape. Su llegada como intérprete fue reconocida por La Academia Latina de Grabación, la cual le otorgó una nominación a Mejor Artista Nuevo en el Latin GRAMMY® 2015, ceremonia en la cual cantó por primera vez. En el 2016, fungió como vocalista invitada en dos canciones lanzadas por el súper grupo Levee Walkers, conformado por miembros de Pearl Jam, Guns ‘N’ Roses y Screaming Trees.

En julio de 2017, Raquel Sofía lanzó el primer sencillo, “Sonrisa Vertical”, de su segundo álbum, ‘2:00 AM’. El segundo sencillo del álbum, “La Persona Que No Eres”, fue lanzado en agosto de 2017, una canción inspirada en los sonidos y el estilo único de los años cincuenta. Ella siguió con su nostálgica balada “Déjalo Ir” en octubre. A principios de noviembre lanzó su emotivo sencillo y video “Tenemos Historia”, que cuenta de cómo las amistades cambian cuando uno se enamora y las cosas nunca vuelven a ser lo mismo.

Raquel Sofía en Orizaba, la cita es este 1º. De Noviembre del 2018 en punto de las 20:00 horas en el espacio de la cultura, la música y la artesanía Mercadito OrizabaComedor artesanal- venta de boletos al 2721715344 o a través de la boletera online www.bolematico.mx; Espectáculos de Orizaba Tu mundo del espectáculo… a diario!’ estará presente.

raquelsofia 2am 02 paranota

cartel 010118 ch