Con éxito se proyectó la película ROMA en Orizaba

*Cientos de orizabeños y circunvecinos se dieron cita en el ForOrizaba para ser parte de la historia de la aclamada película del director mexicano Alfonso Cuarón

romaenorizaba 01

Por: Flavio J. Gutiérrez B. Fotos: Flavio J. Gutiérrez B.

Orizaba. Cientos de personas se dieron cita en sus tres funciones en las inmediaciones de la explanada del ForOrizaba para ver la película ROMA, del director Alfonso Cuarón; desde un Cine Móvil o Cine Transformer en fusión con Netflix para exhibir dicho filme ante sus problemas en el circuito comercial con cadenas cinematográficas mexicanas de gran competencia.

En entrevista para Espectáculos de Orizaba con Aldo Delfino, Ingeniero de Audio y de proyección de este Cine Móvil manifestó que este concepto realiza proyecciones en formatos 2D/3D y es una unidad expandible en una caja de tráiler que se transforma en menos de una hora en un cine móvil dependiendo las condiciones del lugar, ya armado tiene la unidad cuenta con asientos en formato de estadio para 91 personas, pantalla de proyección de 14 pulgadas, clima y sonido surround de 5.1, canales digitales impulsados por equipos JBL, así como dulcería y zona para discapacitados.

Espectáculos de Orizaba fue parte de esta historia y solo podemos decir que ROMA es un verdadero retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas centrándola en una historia de dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca. Sofía (Marina de Tavira), la madre de la familia, convive con las largas ausencias de su esposo para criar a sus cuatro hijos, que Cleo trata de cuidar como si fueran propios a pesar de que pasa por un momento muy difícil.

Además, Cleo y Sofía luchan en silencio contra los cambios que afectan el hogar en un país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles, a la vez que tejen un manto de amor y solidaridad en un contexto donde las clases sociales y distintos orígenes se entrelazan intrincadamente.

Cabe destacar que la última función a la que acudimos, también contamos con la presencia del alcalde de Orizaba, Lic. Igor Roji, quien arribó acompañado de la Secretaria de Cultura Silvia Alejandre Prado, así como del Coordinador de Cultura Lic. Luis Bautista y el regidor Emmanuel Gómez.

romaenorizaba 02

romaenorizaba 03

romaenorizaba 04

romaenorizaba 05

cartel 121218 copy