Hoy MasterChef Villa Nueva rescatará nuestras tradiciones en Orizaba

*El concurso gastronómico se llevará a cabo por el Centro de Estimulación Villa Nueva y el elemento será el elote

masterchef villanueva banner

Por: Flavio J. Gutiérrez B. Foto: Centro de Estimulación Villa Nueva

Orizaba. Hoy por la tarde se llevará a cabo el concurso gastronómico denominado Master Chef Villa Nueva ‘Rescatando nuestras raíces, que reunirá a madres e hijos del Centro de Estimulación Villa Nueva para realizar a través de su ingenio platillos inimaginables a través del elemento a trabajar: -El Elote-, donde cada quien muy a su estilo de cocina, nos mostrará la historia, presentación y sabores a través del elemento principal, para el concurso se contará con tres jueces que darán su veredicto de quien será el mejor platillo de la tarde, se contará con el ex integrante de MasterChef México 2015 Chef Lic. José Alberto Herrera García, así mismo de la Psicóloga Lic. Marisol Conde directamente del USAER y de la participación especial de su servidor LCC. Flavio J. Gutiérrez Bretón, Director de este portal de noticias Espectáculos de Orizaba, todos reunidos en el recinto gastronómico Restaurante Tu Casita ubicado en la Privada de José María Morelos No. 175 Colonia Barrio Nuevo (2 cuadras atrás de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción) en punto de las 17:00 hrs (haremos transmisiones en vivo vía facebook).

Este evento también tiene como objetivo rescatar los juegos tradicionales de México a pesar del avance de la tecnología y la influencia de otras culturas, ya que su práctica ha bajado, principalmente por la falta de interés de los padres para enseñar a sus hijos a jugar lo que ellos jugaban.

El juego es importante porque no sólo proporciona confianza en uno mismo, sino que esta acción da placer y satisfacción a quien la lleva a cabo. Jugar permite al niño o niña desarrollar aspectos psíquicos, físicos y sociales mientras experimenta sus emociones y expresa sus sentimientos, fortaleciendo el vínculo afectivo entre Padres e Hijos.

QUE ES EL CENTRO DE ESTIMULACIÓN VILLA NUEVA

Es una Centro que realiza el conjunto de acciones que proporcionan al niño las experiencias que este necesita desde su nacimiento, para alcanzar su desarrollo psicológico, físico y mental, con la finalidad de proporcionarle cuidados, salud y nutrición en las etapas más tempranas de la vida, especialmente en el periodo que no se ha completado la maduración de su cerebro con el objeto de ofrecer estímulos adecuados a la edad, condición y situación particular del niño.

Es un programa preventivo enmarcado en la atención infantil, impulsando el sano crecimiento físico y mental. Consiste en un programa con bases científicas, basadas en el conocimiento que se tiene sobre el desarrollo normal del niño en sus diferentes edades.

VISION

Alcanzar en cada uno de nuestros niños niveles de madurez neurológicos, cognitivos y un óptimo desarrollo que les hará convertirse en líderes positivos con responsabilidad familiar y social.

FILOSOFIA

Creemos que la familia es la base de la sociedad y que todo niño y niña tiene derecho a la oportunidad de un futuro mejor.

VALORES

Respeto, honestidad, Integridad, Lealtad, Amor, Compañerismo, Confianza, Libertad, Entusiasmo, Creatividad, Compromiso, Unidad y Fraternidad.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Estancia horarios 7:45 a 13:00 pm de Lunes a Viernes

Motricidad fina y gruesa

Idiomas

taekwoondo

Valores

Música

Arte

Teatro

banner 01

banner 02

banner 03

cartel 130919 ch