Banda Cuisillos sigue en shock

*Aún en 'shock' por el homi­cidio de su vocalista Francis­co Ernesto Ruiz, la Banda de Arturo Macías decidió cumplir con las presentaciones pactadas como muestra de agradecimiento a su público

cuisillos shockPor: Agencias Fotos: Agencias

Jalisco. El momen­to más difícil en la historia de la Banda Cuisillos de Arturo Macías se vivió en Colón, Querétaro. Los músi­cos tuvieron que cantar con un corazón llorando “aun­que se quiebre la voz, el show debe continuar”.

Aún en shock por el homi­cidio de su vocalista Francis­co Ernesto Ruiz, decidieron cumplir con los compromisos pactados como muestra de agradecimiento a su público.

Gracias a todo el medio grupero. Son 30 años de vida. Nunca nos había tocado vivir algo así en la familia Cuisillos, estamos perdiendo un her­mano, un compañero. Quere­mos agradecer sus oraciones, porque el trago es muy amar­go, especialmen­te para su esposa y pasa sus dos niños”, comentó el también vocalista Rogelio Torres.

Sus compañeros se niegan a creer la versión oficial de que fue una agre­sión directa en contra de Er­nesto Ruiz.

Cuisillos siempre ha sido una organización muy recta, siempre nos hemos alejado de los narcocorridos para irnos por lo ranchero, cumbias, ba­ladas. Es una locura pensar que a un integrante le quitan la vida. La versión que tene­mos es que su familia estaba presente y que fue en su casa. Lo que más duele es que sólo tenía 32 años (se le corta la voz, se lleva la mano a la boca, respira y sólo alcanza a decir), es complicado”.

El excantante de la banda deja una viuda y dos huérfanos menores de cinco años. Su pequeñita observó la agresión a balazos en contra de su progenitor.

Es muy desagradable, muy triste ver las cosas que pasan. Es mucho el dolor, los sentimientos, preguntas que no tienen respuesta”, subra­yó Juan José Maldonado, inte­grante de la banda.

AGRESIÓN DIRECTA, INSISTE FISCALÍA

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez dejó en claro que no ha ha­bido un solo indicio que ha­ble de robo, "lo que nosotros hemos encontrado es que fue una agresión directa. Por su­puesto, no podemos descartar ninguna línea de investigación y se está trabajando tanto en el área de homicidios como el de robo".

corona cuisillos

asesinato cuisillos