Aún en duda si La Liga de la Justicia será exhibida en Cinépolis

*Se desconoce el motivo por el cual la compañía de exhibición cinematográfica más grande de América Latina y México no ha promocionado el filme de DC Comics más esperado del año

ligadelajusticia 01 copyPor: Agencias Fotos: Agencias

México. Hace unos días ya se especulaba entre los cinéfilos sobre la posibilidad de que Cinépolis no estrenará, ni exhibiera la película ‘La Liga de la Justicia’ debido una serie de irregularidades que se hallaron en sus redes sociales oficiales y su página web.

Fue acrecentado el rumor durante el Festival Internacional de Cine de Morelia 2017, donde una fuente confiable directamente vinculada a la compañía al caso, confirmó que la empresa no había podido llegar a un acuerdo económico con la distribuidora, por lo que Cinépolis no tiene confirmado si exhibirá o no la película en sus más de 4 mil salas la película el próximo 17 de noviembre a las 00:00 hrs, al menos eso hasta ahora situación que, si bien puede cambiar, por las fechas, según nos explicaba el profesional del área encargada de este tema, es extremadamente improbable, casi imposible y muy atípico.

Recordaremos existe un precedente al caso, justo con esta casa productora y con una película que pertenece a la misma franquicia que Liga de la Justicia. En aquella ocasión la afectada fue la cadena de cines que es la competencia directa de Cinépolis: Cinemex. A unas horas del estreno de Escuadrón Suicida emitieron un comunicado, en el cual informaban que se cancelaba la esperada función de medianoche porque no habían podido concretar su acuerdo comercial con la distribuidora.

Ambas cadenas de cine aparecen como las empresas oficiales que mantienen un acuerdo de distribución en México. El día de hoy comenzó la preventa de la película en Cinemex.

Mientras tanto la cadena de cine no podría darse el lujo de no llegar a un acuerdo comercial. El crossover es dentro de las franquicias de superhéroes el equivalente a una bomba H (incluso entre blockbusters). Como franquicia, el MCU es la que más ha recaudado en la historia (USD$12,000 millones), además de que posee a la cuarta película con mayor recaudación en la historia, Los Vengadores - 92% (USD$1500 millones). Como preámbulo la cinta del DCEU más exitosa fue Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% (USD$870 millones), la cual fue sólo un atisbo de lo que se planeó para Liga de la Justicia, por lo que sus números podrían dispararse muy por encima de los de Marvel.

Se espera que el panorama termine en alentador. Todo México quiere ver esta película en todo su esplendor y en todas las salas disponibles. Así que esperemos que, como Cinemex informó de último momento su dislate, del mismo modo Cinépolis sorprenda sí cerrando el trato positivamente.