Stan Lee, la leyenda de los cómics, muere a los 95 años

*El genio de Marvel fallece este lunes, según lo difunde TMZ y lo confirma Joan Celia Lee, la hija del célebre dibujante y creador de superhéroes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y X-Men

photo stanlee rip paranota 01

Por: Agencias Fotos: Agencias

EU. El genio de Marvel, Stanley Martin Lieber , mejor conocido en el mundo de las historietas como Stan Lee, el legendario escritor y editor de cómics estadunidense, murió este lunes a los 95 años.

El portal de espectáculos TMZ publicó la noticia a través de su página web y posteriormente su hija lo confirmó: -"Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande"- dijo a TMZ, Joan Celia Lee, hija del dibujante.

Las primeras informaciones aseguran que Lee fue trasladado a primera hora de la mañana desde su domicilio en Hollywood Hills a un hospital de Los Ángeles, donde murió.

Lee fundó Marvel con Jack Kirby en 1961 y un tiempo presidió la compañía.

Lee es conocido mundialmente por haber creado personajes icónicos del cómic, como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y X-Men, entre muchos más.

Las adaptaciones al cine crearon una franquicia que se convirtió en la más taquillera de la historia, al alcanzar los 23 mil millones de dólares.

En las películas del Universo Marvel, Lee se caracterizó por hacer en célebres cameos (apariciones fugaces o cameo) en las cintas de superhéroes: -"Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no les conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustarás)", dijo Lee en agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles. "Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó", agregó.

Recientemente enfrentó varios escándalos familiares por una supuesta conducta sexual inapropiada, tras ser acusado de abuso por el personal de la compañía que le brindaba servicios de enfermería en su mansión en Los Ángeles, que denunció haber sufrido de su parte manoseos e incluso peticiones de sexo oral.

DESCANSE EN PAZ