Leonel García vuelve a lanzar tema inédito en solitario

*El cantautor capitalino e integrante del dueto Sin bandera lanza su nuevo tema inédito “Puedo”

leonelgarcía 01 paranota

Por: Flavio J. Gutiérrez B. Fotos: Cortesía Sony Music México

Orizaba. Tras el éxito que ha sido regresar como Sin Bandera, el cantautor Leonel García sigue haciendo lo propio a la par que continúa la gira ‘4 latidos’ al lado de su homónimo Camila, tanto que se ha dado el tiempo suficiente para presentar un nuevo material discográfico en solitario que lleva por título ‘Amor presente’, del se desprende su segundo sencillo promocional “Puedo” bajo el sello discográfico de Sony Music México.

Este segundo corte promocional se escucha ya en las principales estaciones de radio del país y se puede disfrutar en conjunto con el álbum en todas las plataformas digitales y en la edición física disponible en las principales tiendas de música desde el pasado 8 de Marzo del presente año. Un álbum con el que García a partir del mes de Mayo estará recorriendo toda la República Mexicana.

Puedo” es una conmovedora balada melancólica en la que Leonel García da voz a todos aquellos que alguna vez le han pedido a un amor que vuelva.

Este es uno de los temas más emotivos del álbum y muestra una vez más los grandes dotes de García como el compositor, cantante, músico y cantautor más importante de Latinoamérica. Esto gracias a la sensible letra, pero también a la música que funciona perfecto gracias a su suave instrumentación de guitarra, piano y cuerdas.

Para esto Leonel contó con la producción de Áureo Baqueiro, el famoso productor que ha trabajado con artistas como Natalia Lafourcade, Alejandro Fernández, Ana Torroja, entre otros. El pasado sencillo, “Bailar” sumó más de 10 millones de reproducciones en plataformas digitales y ahora, con “Puedo”, continúa esta aventura que es ‘Amor Presente’.

Este proyecto como todos los realizados por Leonel destaca por la producción musical que corrió bajo la dirección del multigrammy Rafa Arcaute (Emmanuel Horvilleur, Residente, Andrés Calamaro), Martin Terefe (MIKA, Jaime Cullum, Jason Mars, The Backstreet Boys, Miguel Bosé, James Morrison) y el ya mencionado Áureo Baqueiro. Sin embargo, ‘Amor Presente’ a diferencia de otros discos, destaca también por los visuales que lo acompañan y que lo vuelven toda una experiencia visual, esto gracias a lo logrado en conjunto con Floria González Fernández y Guillermo Llamas Altamirano, quienes han colaborado con artistas de la escena alternativa como Gepe, Torreblanca, Quiero Club, entre otros.

El álbum es la segunda parte de la trilogía musical que inició Leonel en 2014 con ‘Amor Futuro’. Se realizó en la mitad de una monumental gira de Sin Bandera y con Camila, pero próximamente contará con su propia gira donde Leonel García podrá compartir estar nuevas composiciones con todos sus seguidores.

portada single puedo leonelgarcía