Muere el cantante Gualberto Castro

*La muerte del legendario cantante, hermano mayor de la agrupación 'Los Hermanos Castro' fue confirmada por su esposa a las afueras del hospital donde pasó sus últimas horas

gualbertocastro 02

Por: Agencias Fotos: Agencias

CDMX. El legendario cantante Gualberto Antonio Castro Levario ha fallecido el día de hoy alrededor de las 18 horas, confirmó su esposa Gundy Becker: -"Vengo a informales que mi esposo acaba de fallecer”, dijo Becker a los medios de comunicación hace unos momentos afuera del hospital de los actores en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

El integrante del grupo 'Los Hermanos Castro' había ingresado varias veces al hospital por una hipercalcemia, que es exceso de calcio en la sangre, lo que complicó que pudiera combatir la infección pulmonar por esporas y problemas renales que al final de cuentas minaron su salud.

Su pareja había comentado que a pesar de que no estaba sedado no sentía dolor.

El cuerpo de Gualberto Castro será llevado a una funeraria al sur de la Ciudad de México, en la colonia Del Valle.

Gualberto Antonio Castro Levario nació en la CDMX un 12 de julio de 1934, mejor conocido como Gualberto Castro, fue un actor y cantante mexicano de orígenes mexicano-libanés por parte paterna y francés y mexicano por parte materna, fue también conocido por cantar con 'Los Hermanos Castro' y/o 'Arturo Castro y los Castro 78' y por haber sido presentador en el programa de televisión 'La carabina de Ambrosio', después de que César Costa abandonara el programa. Era tío segundo de Daniela Castro, actriz de televisión mexicana.

loshermanoscastro 01

Los Hermanos Castro fueron famosos por su armonía de cuatro partes. Grabaron numerosos discos. Uno de sus éxitos más famosos, "Yo sin ti,” escrito y arreglado por Arturo Castro, se convirtió en una canción popular en todo México y en el sur de los Estados Unidos. La CBS lanzó una combinación de CD/DVD de Los Hermanos Castro cantando y tocando en vivo, filmado y grabado durante la década de 1960.

Al regresar a México, Los Hermanos Castro decidieron ir por caminos separados, cada uno con éxito en el desarrollo de una carrera en la música. Gualberto se embarcó en una carrera como cantante en solitario, grabando un álbum por año y presentándose en numerosos centros nocturnos (night clubs), teatros, cine y televisión. Fue mucho tiempo presentador para La carabina de Ambrosio, un popular programa semanal de televisión durante la década de 1980 que co-protagonizó junto al mago Beto "El Boticario" y a la bailarina Gina Montes. Castro apareció en televisión, teatros y clubes nocturnos con artistas numerosos, como Judy Garland, Paul Anka, Verónica Castro (sin parentesco alguno), Laura Zapata y muchos más.

Participó y ganó el Festival OTI de la Canción (Organización de Televisión Iberoamericana) celebrado en Puerto Rico en 1975 con el tema “La felicidad”, escrito por Felipe Gil. Recibió numerosos premios y honores de México, Argentina, Perú, Colombia y los Estados Unidos. Recientemente recibió un reconocimiento de la ANDA (Asociación Nacional de Actores), por su trayectoria. El 22 de agosto de 2007, celebró 60 años como cantante y actor.

DESCANSE EN PAZ