Muere El Perro Aguayo, leyenda de la lucha libre

*Don Pedro Aguayo Damián originario de Nochistlán, Zacatecas falleció a los 73 años en Guadalajara, Jalisco donde radicó últimamente

elperroaguayo dep fotoparanota 01

Por: Agencias Fotos: Agencias

Guadarajara. Don Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como ‘El Perro Aguayo’, murió este miércoles a la edad de 73 años sin que las causas fueran reveladas.

A través de Facebook, Los Perros del Mal confirmaron la lamentable noticia, así mismo lo confirmaba Dorian Roldan Peña, director general de Lucha Libre AAA.

La Familia Aguayo Ramírez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro Perro Aguayo”.

El “Can de Nochistlán” dejó un legado imborrable en su andar por los cuadriláteros mexicanos e internacionales.

Con más de 30 años de luchador conquistó innumerables títulos, máscaras y cabelleras, entre más más importantes las meleas de Karloff Lagarde, Ray Mendoza, Negro Navarro, Texano, Sangre Chicana, Bestia Salvaje y otras; y las máscaras de Konan y Máscara Año 2000.

Debutó en 1968 y durante su trayectoria alternó entre el bando rudo y técnico, ganándose el aprecio de la exigente afición.

Dentro de la WWF logró Campeonato Peso Ligero de la WWF. Fue el primer poseedor de ese cinturón, ganándolo el 26 de marzo de 1981 y tuvo el reinado más largo (826 días) y el más corto (ocho días). Fue el campeón más viejo con 43 años y nueve meses y obtuvo el cinturón de oro siete veces.

Aguayo Damián se despidió de los encordados el 30 de marzo del 2001, perdiendo la cabellera ante Universo 2000 en la función “Juicio Final”, celebrada en su natal Zacatecas.

elperroaguayo dep fotoparanota 03

¿POR QUÉ EL PERRO AGUAYO?

Su seudónimo surgió de manera accidental porque al ser anunciado en alguna de sus primeras luchas se le anuncio erróneamente como Perro Aguayo en vez de Pedro Aguayo, provocando el enojo del luchador.

Pero gracias a ese incidente el nombre que le daría fama había surgido. Pero además le hizo honor a su sobrenombre, pues fue temido dentro y fuera del ring y, añadió a su vestimenta de luchador unas botas peludas, reafirmando así su perruna fama.

‘EL PERRO’ EN EL CINE

El oriundo de Zacatecas formó parte del grupo de luchadores que aparecieron en el cine. Apareció en varias cintas como en Justicieros y El ángel del silencio, donde apareció junto al primer actor Rogelio Guerra.

En 2012, Pedro Aguayo fue reconocido por la AAA como miembro del salón de la fama en el evento de la caravana tres veces estelar Triplemanía XX.

elperroaguayo dep fotoparanota 02

UN DURO GOLPE

Fue en 2015 cuando el legendario Pedro Aguayo sufrió uno de los golpes más duros, cuando falleció el Hijo del Perro Aguayo, tras una lucha realizada en Tijuana en marzo de ese año.

DESCANSE EN PAZ

elperroaguayo dep fotoparanota 04