‘Bohemian Rhapsody’ supera las 1000 millones de reproducciones en YouTube

*El nuevo récord impuesto por este maravilloso clásico trae consigo muchas sorpresas, incluidas varias colaboraciones con los fans

image videoclip bohemianrhapsody

Por: Agencias Fotos: Agencias

EU. Uno de los temas clásicos de Queen está rompiendo récords, “Bohemian Rhapsody” ya se ha convertido en el primer video musical de la agrupación en superar los 1,000 millones de reproducciones en YouTube.

44 años después y con este nuevo récord en el bolsillo, Brian May y Roger Taylormiembros fundadores de la banda– han anunciado (vía) que harán equipo con Universal Music y YouTube para celebrar el triunfo. Una de las sorpresas incluye el lanzamiento de una versión remasterizada del video musical original.

Estamos honrados de que ‘Bohemian Rhapsody’ haya llegado a los mil millones de reproducciones en YouTube”, dijeron en un comunicado.

Por si eso fuera poco, anunciaron que están preparando el lanzamiento de tres nuevos videoclips correspondientes a algunos de sus temas musicales más representativos. ¿Lo novedoso?… Los fanáticos de la banda podrán colaborar en cada video mandando material hecho por ellos mismos.

¡Queremos agradecerles a todos y celebrar con nuestros increíbles fans alrededor del mundo para crear tres nuevos videos musicales de nuestras canciones, todos hechos por ustedes! Si son músicos, cantantes, bailarines, artistas visuales o sólo se quieren divertir, entren a https://www.youarethechampions.com/ para encontrar más información y vernos en el camino en algún momento”, dijeron

La canción fue escrita por Freddie Mercury para el álbum ‘A Night at the Opera’ de 1975. Al momento de su lanzamiento, “Bohemian Rhapsody” se convirtió en un rotundo éxito comercial y permaneció como número uno dentro de la UK Singles Chart durante nueve semanas consecutivas. El tema alcanzó un segundo aire de éxito tras la muerte de Mercury en 1991. En total alcanzó 2,176,000 en ventas y se convirtió en el tercer sencillo más vendido en Reino Unido.

Durante su lanzamiento en 1975 también alcanzó los primeros lugares en países como Irlanda, Nueva Zelanda, Holanda y el segundo lugar en Estados Unidos dentro del Billboard Hot 100.