El impresionante cambio físico de Joaquin Phoenix para interpretar al Joker

*El actor deja ver el sacrifico en salud por el peso que perdió para sumergirse en el papel de ‘Arthur Fleck’ bajo la dirección de Todd Phillips

guasón escena paranota 06

Por: Agencias Fotos: Agencias

EU. Cuando salió la noticia sobre este nuevo proyecto sobre los orígenes del Joker (Guasón), todos pensamos que sería uno de tantos que no saldrían a la luz, y la salida de Alec Baldwin reafirmó las sospechas. Sin embargo, el actor Joaquin Phoenix dio un paso al frente para la película en solitario del enemigo mítico y némesis de Batman. Ahora, después del estreno de este gran filme, hemos podido constatar el increíble cambio físico que ha sufrido el actor.

El actor, célebre por sus métodos intensos para meterse en la piel de sus personajes, se ha tomado muy en serio este proyecto y ya dejó constancia de ello en un paseo que dio el pasado verano por Nueva York. Phoenix aparecía extremadamente delgado. Ahora, gracias al éxito del filme hemos podido confirmar que se debía a exigencias del guion ya que sigue el estilo del Joker estilizado que «creó» Jared Leto en su momento.

guasón escena paranota 04 copyEl director agraciado de esta película (que ya promete romper con el estilo de DC) es Todd Phillips. Además, ha ejercido la función de guionista junto a Scott Silver (corresponsable del libreto de «The Fighter»). Ambos han trabajado bajo las órdenes de Martin Scorsese, quien aparece en los créditos como productor.

Desde el estudio califican esta nueva propuesta como una «exploración de un hombre ignorado por la sociedad». Las expectativas son altas pues la intención no es sólo hacer un retrato de un personaje descarnado sino también un «cuento de advertencia» (¿una distopía?). La película se centra en el origen del villano y no formará parte del denominado «Universo Cinematrográfico de DC» (la continuidad establecida desde «El hombre de acero» hasta «Liga de la justicia»).

Otro elemento diferenciador es su presupuesto –se estipula que unos 55 millones de dólares (49 millones de euros)–, mucho menor que lo habitual en este tipo de proyectos. La historia ha demostrado ser más «oscura» y «experimental, tanto en tono como en contenido, aproximándose al género del drama criminal.