La Parka sufre fatal accidente mediante una lucha y es intervenido de inmediato

*El luchador sonorense se provocó un daño en sus cervicales tras un salto desmedido desde la tercera cuerda cuando intentaba interceptar a su rival Rush fuera del cuadrilátero

laparka AAA 01

Por: Agencias Fotos: Agencias

Monterrey. La empresa Triple A informó que La Parka se encuentra en proceso de recuperación tras ser operado debido al accidente que tuvo durante una función este fin de semana durante la pelea del 67 aniversario de la Arena Coliseo Monterrey, el luchador sonorense de 53 años sufrió un impactante golpe en la cabeza y cuello, ya que al saltar del cuadrilátero, se atoró en las cuerdas medias y su cabeza golpeó directo contra la barda de protección.

Personal del recinto se encargó de auxiliar al luchador, por lo que lo trasladaron al Hospital Oca y lo mantuvieron en observación a la espera de que desinflamara su lesión. "Queremos informarles que tras el incidente que tuvo La Parka esta madrugada en la Arena Coliseo de Monterrey, fue necesaria una operación, tras la cual ya se encuentra en recuperación", mencionó la empresa luchística a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales

La Parka se encontraba disputando un duelo contra Rush, quien fue el primero en auxiliarlo al no ver respuesta de él tras la caída.

laparka AAA 02

¿QUIÉN ES ‘LA PARKA’?

La Parka es uno de los luchadores icónicos de la empresa Triple A, tanto, que ha tenido que librar, incluso, batallas legales para mantener la propiedad del personaje a lo largo de los años.

El gladiador que actualmente porta la máscara de La Parka, previamente, subía al ring como Karis la Momia, hasta que recibió la oportunidad de enfundarse en el traje de los huesos y ganar su primer evento importante: la Triplemanía IV, el 15 de julio de 1996 en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Aquella noche, La Parka desenmascaró al Halcón Dorado Jr., en un encuentro en jaula donde también participaron Tinieblas Jr., Máscara Sagrada Jr., Blue Demon Jr. y Los Payasos.

Desde entonces, La Parka se ha convertido en una de las figuras de la empresa Triple A, por su conexión con los aficionados, como también por ser uno de los gladiadores con mayores logros obtenidos, entre los que se encuentran títulos nacionales y mundiales, así como cuatro veces ganador del AAA Rey de Reyes, entre otros muchos otros.

Entre sus rivales más emblemáticos, La Parka tiene a Octagón, Hijo del Santo, Pierroth y Máscara Sagrada.

En Triplemanía XVIII, La Parka se enfrentó a L.A. Park teniendo en juego, precisamente la propiedad del personaje, resultando ganador.

En 2011, La Parka decidió renunciar al bando técnico para unirse a los rudos a través de la llamada La Sociedad, aunque dos años después, y ante el beneplácito de la afición, regresó al lado de los buenos.

El pasado domingo, La Parka tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital tras sufrir una impactante caída durante una función de lucha libre en la Arena Coliseo de Monterrey.

De acuerdo a informes de la propia Triple A, hasta el momento el gladiador sigue hospitalizado y se encuentra en recuperación tras ser operado.