¿Cómo fue el accidente que originó la muerte de Kobe Bryant?

*El helicóptero en donde viajaba Black Mamba cayó en Calabasas, California. Nueve personas perdieron la vida, no viajaban en su propia aeronave

kobebryant 10 paranota

Por: Agencias Fotos: Agencias

EU. Kobe Bryant, leyenda de la NBA, perdió la vida la mañana del domingo 26 de enero del 2020, luego de un accidente en helicóptero. Al ex basquetbolista lo acompañaba su hija de 13 años, Gianna, quien también perdió la vida, junto a siete personas más.

Los reportes surgieron a partir del mediodía, tiempo del centro de México, desde entonces, la información no cesa.

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS (TIEMPO DEL CENTRO)

11:06 am - Kobe Bryant y su hija Gianna volaron en helicóptero Sikorsky S-76 matrícula N72EX junto a otros siete acompañantes desde el aeropuerto John Wayne de Santa Ana, rumbo al Mamba Sports Academy.

11:47 hrs - Se recibió una llamada en el 911 y se respondió con el apoyo de diferentes departamentos.

12:14 hrs - Mediante su cuenta de Twitter, el Departamento Policiaco de Los Angeles County reportó un accidente ocurrido 14 minutos antes en Las Vírgenes RD Calabasas. Señalaba que había aviones derribados y se desconocía el origen de los pasajeros.

12:34 hrs - En la misma cuenta de Twitter se especificó que era un helicóptero el que había caído y que la policía del condado se mantenía en labores para buscar sobrevivientes.

13:25 hrs - Se confirmó la muerte de las cinco personas (cuenta inicial) que iban a bordo del helicóptero.

13:32 hrs - TMZ informó públicamente que quien viajaba a bordo del helicóptero siniestrado era la estrella del Basquetbol Kobe Bryant y que había fallecido en el lugar del accidente. Desde entonces, diversos medios confirmaron la noticia, incluso, insiders de la NBA que son talentos en distintos medios.

16:05 hrs - La Administración Federal de Aviación informó que aún se desconocían las razones del colapso del helicóptero.

16:29 hrs - El Departamento Policiaco de Los Angeles County hizo un llamado a una conferencia de prensa para las 16:00 hrs para dar detalles acerca del accidente.

18:00 hrs - Durante la conferencia de prensa se confirmó que fueron nueve personas fallecidas; sin embargo, no se dieron detalles del nombre de las mismas "por respeto a las víctimas". Además se detalló que las causas del accidente fueron debido a problemas climatológicos.

kobebryant 02 paranota copy