¿Jackie Chan está en cuarentena por el coronavirus?

*Al parecer, el famoso actor fue a una fiesta en Hong Kong y ahora todos podrían estar infectados

jackiechan 01 paranota

Por: Agencias Fotos: Agencias

China. El Coronavirus (SARS-COVID-19) sigue causando pánico alrededor del mundo y hay miles de personas atrapadas en zonas de cuarentena esperando que así puedan evitar que el número de muertos y contagios sigan creciendo. Una de esas personas es Jackie Chan, o eso dicen los rumores.

De acuerdo con los rumores, el actor Jackie Chan asistió a una fiesta en Hong Kong junto a sus familiares, sin saber que entre los invitados se encontraban unas cuantas personas que podrían haber estado infectadas del virus. Él, su equipo de seguridad, su esposa y su suegra fueron juntos a una fiesta con otras 60 personas que tuvo lugar en el Yau Yat Chuen Garden City Club en Kowloon, y supuestamente eso hizo que las autoridades los pusieran todos en cuarentena.

El actor no ha dicho nada al respecto (¿tal vez le quitaron su teléfono en la cuarentena?), pero sabemos que él ha estado pendiente de lo que pasa con el coronavirus y que a principios del mes se ofreció a donar más de 1 millón de yuanes para poder ayudar a las víctimas de la enfermedad y a los científicos que están actualmente intentando encontrar una cura.

Distintos portales de noticias de China y Vietnam reportaron que el actor se encontraba bajo observación médica para descartar cualquier indicio de la enfermedad, pero la policía de Hong Kong terminó desmintiendo la noticia.

Todo empezó el 18 de febrero cuando el portal de Taiwán, Newtalk.tw, reportó que la fiesta había tenido lugar y que habían asistido tanto Jackie Chan como el director Erick Tsang y los actores Cpop Alan Tam Y Alex Fong, además de altos mandos de la policía de Hong Kong, como el comisionado Deng Bingqiang, quien supuestamente subió un video en el que decía que Jackie Chan lo había inspirado a elegir su carrera.

El video supuestamente se hizo viral el Weibo y otras redes sociales, y fue retomado por la agencia de noticias RFA Chinese, lo que causó críticas e indignación debido a que nadie estaba usando las mascarillas para protegerse de contagios. Eso fue parte de lo que comenzó a hacer circular el rumor de que ahora todos estaban en cuarentena.

Después de que todo explotara, la División de Relaciones Públicas de la Policía de Hong Kong lanzó un comunicado en el que decían que no era una fiesta, sino una reunión privada, pero, después de eso, varios medios comenzaron a reportar que había un policía infectado de coronavirus, y que se había infectado después de asistir a la fiesta.

Online Today reporta que eso es real, pero que se trató de una fiesta diferente a la que asistió Jackie Chan, y que el evento al que este agente y otros compañeros asistieron tuvo lugar en un restaurante de la ciudad, a media hora del club en el que se encontraba el actor.

La información es muy contradictoria, medios de Vietnam como Tienphong y Zing aseguran, basándose en una nota del medio chino QQ, que 4 de los asistentes a la fiesta de Jackie Chan también están infectados, y que el actor sí está en cuarentena. El problema es que la nota de QQ cita a un usuario de Twitter como fuente principal, este usuario llamado Cheng Lele dice que el actor y las otras 60 personas de la fiesta están encerrados en el mismo hotel en el que todo sucedió, pero esta no es exactamente una fuente confiable.

Jackie Chan no ha hecho ninguna declaración al respecto no ha hablado o compartido nada en sus redes desde que se dio a conocer la noticia, lo que hace que más personas creen que en verdad está en cuarentena, incluso si no hay fuentes oficiales.

No sabemos qué es lo que está pasando realmente, sabemos que el actor ofrece una “recompensa” a cualquier persona u organización que encuentre una cura y que realmente hay miles de personas en cuarentena en las distintas ciudades que se han visto afectadas, pero, hasta no tener una nota oficial, no podemos saber dónde está Jackie Chan, o si realmente está en peligro de estar infectado.