Muere cantante Yoshio por complicaciones a causa de COVID-19

*El cantante mexicano Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, murió por complicaciones derivadas del Coronavirus

yoshio conguitarra parnota dep

Por: Agencias Fotos: Agencias

CDMX. El cantante mexicano Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, murió por complicaciones derivadas del Coronavirus.

La esposa del cantante nacido en 1959 le confirmó ante la prensa que el intérprete de “Reina de corazones” falleció a las 16:50 horas de hoy 13 de mayo.

Yoshio, cantante de ascendencia japonesa que tuvo gran éxito en las décadas de los 70’s y 80’s, fue ingresado en días pasados al hospital debido al COVID-19. Ahí estuvo intubado en terapia intensiva.

Marcela Hernández, esposa de Yoshio, señaló que no sabe cómo fue que el cantante contrajo el virus, pues toda la familia estuvo en confinamiento ante la pandemia.

A través de redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes mandó condolencias y un ‘abrazo solidario’ a los familiares y amigos del cantante: -“Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio.

Fue un cantante, actor y compositor mexicano, muy popular durante la década de los años 80. Tuvo canciones muy exitosas como Samurai, Lo que pasó, pasó y Reina de corazones, fueron obra suya. También se le recuerda por su participación en la telenovela “El pecado de Oyuki”. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”- publicó a estilo d obituario la ANDI

El cantante mexicano tuvo gran popularidad en las décadas de los 70’s y 80’s entre algunos de sus canciones populares son “Samurai”, “Reina de corazones”, “Escándalo” y “La lluvia me habla de ti”, por mencionar los más exitosos.

Yoshio participó en el Festival OTI con el tema “Lo que pasó, pasó”, melodía con la que logró ganar el certamen local y obtuvo el tercer sitio en la competencia internacional, celebrada en el Auditorio Nacional.

DESCANSE EN PAZ