Muere el actor y comediante Héctor Suárez

*El comediante que retó a la censura murió a los 81 años, así lo dio a conocer su hijo en redes sociales

hectorsuarez dep foto01

Por: Agencias Fotos: Agencias

México. La familia del actor y comediante mexicano Héctor Suárez Hernández difundió este martes por la mañana un comunicado en el que anunció el fallecimiento del reconocido artista, actor, comediante, músico, productor y director que tenía 81 años.

El anuncio fue publicado por su hijo, Héctor Suárez Gomís, en su cuenta oficial de Twitter y está dirigido a los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: “Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes”.

Héctor Suárez Hernández nació en 1938 en la Ciudad de México. Fue un exitoso actor y comediante que participó en películas, obras de teatro, series de televisión y telenovelas.

hectorsuarez dep foto02

Participó en obras como "Las cosas simples" (1959), "La Idiota" (1960), "Una viuda sin sostén" (1964),"El casado casa quiere" (1967), "La jaula de las locas" (1976), "La Libélula" (1983) y "Estoy Loco" (1990).

En 1962 debutó en la pantalla chica con la serie ‘Un hijo cayó del cielo’, a la que siguieron ‘Domingos Herdez’ y ‘Chucherias’. En 1965 debutó en la pantalla grande con la cinta ‘El asesino invisible’ y más adelante participó en otras como ‘Despedida de soltera’, ‘La mujer de seis litros’, ‘La marcha de Zacatecas’, ‘Picardía mexicana’ o Mecánica nacional.

Realizó programas de comedia como ‘¿Qué nos pasa?’, en los que echaban mano del humor negro para hacer denuncia social y así escapó de la censura propia de su época. Participó en telenovelas como ‘Una segunda oportunidad’, ‘Velo de novia’, ‘Gotita de amor’, ‘El derecho de nacer’, ‘El carruaje’, ‘Las gemelas’, ‘El dolor de vivir’ y ‘Madres egoístas’, entre otras.

hectorsuarez dep foto03

Fue galardonado con el ‘Premio Ariel’ por ‘Mecánica Nacional’ y con ‘Diosas de Plata’ por producciones como ‘Trampas de amor’, ‘En la cuerda del hambre’ y ‘Los mil usos’. Se casó con la actriz y conductora, Pepita Gomís, con quien tuvo dos hijos, Héctor Suárez Gomís y Julieta Suárez Gomís también actores y comediantes

El histrión dejó un legado de emblemáticos personajes como lo son “El no hay”, “El Picudo”, “Doña Zoila”, “El Flanagan”, “El Lic. Buitrón”, “El ’ta difícil”, “El Destroyer”, entre muchos otros de crítica social.

DESCANSE EN PAZ