Xavier Ortiz se suicidó: Hermana

*Según un tweet publicado en hilo por su hermana Olga Ortiz ante esta fatal noticia indica extraoficialmente que el ex Garibaldi se quitó vida

foto xavierortiz dep paranota 02

Por: Flavio J. Gutiérrez B. Fotos: Agencias

México. Según Olga Ortiz, hermana del actor Xavier Ortiz, su hermano se suicidó, esta información hasta el momento ex extraoficial, según el móvil, depresión y déficit económico llevó al ex intérprete de "La ventanita" al quitarse la vida, aún se desconoce de qué forma fue y cuando exactamente, lo único que se sabe es que esto sucedió en Guadalajara, Jalisco.

Según primeros informes policiacos, Ortiz fue hallado muerto en su domicilio ubicado en la colonia Providencia, esto en Guadalajara, Jalisco. Las autoridades policiacas confirmaron que su cuerpo se encontró ahorcado con un cinturón amarrado a una escalera de caracol con un rigor mortis de más de aproximadamente cuatro horas. El hallazgo se produjo alrededor de las 13:15 horas en Calle Victoria número 1674, en la citada colonia del poniente de la capital jalisciense.

Su muerte provocó el estallido de las redes sociales, luego de que su ex compañero de grupo y ahora Diputado FederalSergio Mayer Bretón confirmara en su cuenta el deceso: -"Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD”, escribió Mayer

Sin embargo, el legislador no especificó cómo sucedió la muerte de su amigo. Quien también fuera reconocido como una de las mejores ‘Bugambilia’, papel que desarrolló dentro de la puesta en escena ‘Aventurera’, de las Hermanas Vallejo del 2004 al 2007, se había alejado de su carrera artística y profesional, tanto en la música como en la actuación, y algunas fuentes afirmaron que esta situación lo había llevado a la depresión. “Buen viaje de regreso a casa”, escribió Patricia Manterola, su ex compañera en Garibaldi y quien fuera su esposa durante cinco años. La actriz señaló que lo recordará siempre con la sonrisa “que contagiaba a todos”, y acompañó el texto con una imagen.

tweet hermanajavierortiz dep paranota

El cantante tuvo que recuperarse de un fuerte accidente en motocicleta, que lo mantuvo en el hospital por una larga racha y del cual se repuso tras un periodo extenso de rehabilitación usando muletas. Luego del percance su situación económica vino a menos, y en esta emergencia sanitaria por el COVID19 se tuvo que dedicar a la venta de cubrebocas y gel antibacterial, según algunos medios de comunicación.

Garibaldi fue un grupo formado en 1988 y lanzado en 1989 bajo la producción de Luis de Llano Macedo, que poco tiempo después conquistó el éxito en varios países del mundo con sencillos tan famosos como “Que te la pongo”, “La ventanita” y “Banana/La bolita”. En México sus integrantes se convirtieron en una revelación que en la década de los 90’s cosechó éxito tras éxito con discos como ‘Los hijos de Buda’ (1990), ‘Nochebuena’ (1991) y ‘¿Dónde quedó la bolita?’ (1993), este último material formó parte de una de las dos películas que protagonizaron los integrantes de la agrupación en 1993. Hasta el cierre de la edición no se habían dado a conocer más detalles del fallecimiento, solo falta la versión oficial de la Fiscalía General del Estado de Jalisco después de que se le practique la respectiva necropsia.

DESCANSE EN PAZ

(Noticia en desarrollo)