Leonel García regresa con interpretaciones muy a la mexicana

*El cantautor capitalino lanza muy a su estilo la versión “En el último trago”, sencillo punta de lanza de su próximo de su trilogía EP denominada ‘Amor pasado’

leonelgarcía amorpasado paranota 01

Por: Agencias Fotos: Agencias

México. Con el primer capítulo de lo que será una miniserie, Leonel García presentó su conmovedora versión de “En el último trago”, primer sencillo punta de lanza de su próxima producción discográfica y conclusión de su importante trilogía, ‘Amor Pasado’.

En el último trago” abre no sólo una pausa dentro de los lanzamientos pop de Leonel García, sino que también nos abre un lado que no estamos acostumbrados a ver del artista, el del gran admirador y conocedor de la música mexicana. Esto como se dejó sentir cuando el compositor compartió en su canal de YouTube la emisión del -Episodio 1– ‘Amor Pasado’ en la que, entre risas y curiosidades, contó parte de lo que hay detrás de una de las más icónicas composiciones de José Alfredo Jiménez. Desde la historia personal del guanajuatense hasta el ambiente y sucesos que marcaron el año en que Jiménez compuso la icónica canción, Leonel nos lleva de la mano por los avatares que forman parte del trasfondo en que fue creada la emotiva canción que hoy compartió en todas las plataformas digitales.

Para su interpretación Leonel invitó a la respetada artista de jazz francófono, Cyrille Aimée. Con ella “En el último trago” cruza fronteras y encuentra en una artista de origen dominicano, radicada en EE.UU., una de sus más cálidas interpretaciones. Y es que la cantante acreedora a distinciones como el Montreux Jazz Festival y el Thelonious Monk Internacional Jazz Competición armoniza a la perfección este tema guiado por la voz y arreglos de Leonel García, quien preparó esta conmovedora versión para su nuevo álbum ‘Amor Pasado’. Una producción con la que el artista concluirá su trilogía iniciada en 2014 con ‘Amor Futuro’ y continuada en ‘Amor Presente’ del 2018. Con ésta el cantautor rendirá un homenaje a los grandes compositores mexicanos, quienes gracias al genio de Leonel se reactualizan trazando un puente que une las raíces mexicanas con los nuevos sonidos internacionales. La mejor manera de redescubrir a nuestros grandes compositores.

El lyric video de “En el último trago”, disponible también en el canal YouTube de Leonel García, completa la parte visual de este nuevo proyecto que, como ya ha anunciado, nos llevará semana a semana por este recorrido musical a las raíces de México.