BTS es el grupo K-pop mejor pagado del mundo: Forbes

*La joven y fenómeno idol band sur coreana ha rebasado los estándares de marketing junto a su éxito musical

bts photo paranota 02 copy copy

Por: Agencias Fotos: Agencias

Corea del Sur. Forbes ha publicado su lista ‘Celebrity 100’ de las personalidades del entretenimiento mejor pagadas del mundo y BTS es el único artista de K-pop y celebridad coreana en aparecer en la lista, lo cual por supuesto, se debe en gran medida a la exitosa gira ‘Speak Yourself’ que se llevó a cabo en el 2019, de donde hoy en día se ha desprendido el documental cinematográfico ‘Break the Silence’ que ha agotó estadios enteros alrededor del mundo.

El cine también fue una fuente de ingresos importante para BTS, Primero CON ‘Burn The Stage’ logró ingresar 18.5 millones de dólares a nivel mundial y el concierto ‘BTS World Tour: Love Yourself in Seoul’ proyectado en cines, logró reunir 11.7 millones en todo el mundo y ‘Break the Silence’ lleva recaudado hasta ahora 116 millones de dólares.

Y por supuesto, no se puede dejar de lado los millones de álbumes vendidos de la trilogía ‘Love Yourself’ y del más reciente ‘Map of the Soul: Persona’, sin contar el millonario marketing pactado con Samsung.

Con todos estos colosales números, BTS debutó en el lugar 43 de la lista con 57 millones de dólares ingresados en el último año, convirtiéndose en el artista K-pop con mayores ganancias a nivel mundial y el único artista coreano en aparecer en esta selecta lista.