Sergio Mayer no está vetado en Los Pinos

*Después de su actuación en la película mexicana 'La dictadura perfecta' el histriónico se vio envuelto en controversas por su gran parecido con el Presidente de la República AA7UxsM.img

México. Sergio Mayer pasó un mal momento porque acudió a un evento a Los Pinos y le prohibieron el acceso. De ahí salieron un sinfín de especulaciones que señalaron que le habían pedido abandonara el lugar por su personaje en la cinta La Dictadura Perfecta, donde personifica al Presidente de la República. Al respecto platicamos con el actor:

¿Qué fue lo que pasó en Los Pinos?

Fue un acontecimiento que me dejó mal sabor de boca, fue un hecho aislado, fue una mala interpretación, mala comunicación. Yo confirmé mi ingreso porque recibí invitación para el evento y cuando llegué no me dejaron pasar.

¿A qué ibas en realidad?

Yo iba como parte de la Fundación Derecho a la Identidad, para que todos los niños estén registrados, ya que yo he apoyado el tema del derecho a los niños en el senado. Soy vocero de Big Foundation y fui con la presidenta de la misma, Karen Mercado, pero de manera extraña yo no estaba en la lista y me pidieron que me retirara. Ella decidió salirse conmigo a pesar de que era un evento importante, pues había muchos medios. Alejandro Armenta, director de RENAPO, fue quien me negó la entrada, pero ya me buscó y me ofreció disculpas. Quedó claro que fue un malentendido.

¿De qué se trata ese convenio que se firmó?

Se firmó el convenio que va a ayudar a los mexicanos para que todos tengan acta de nacimiento de manera gratuita, aun los nacidos en el extranjero. Si no tienes tu acta de nacimiento no existes; el derecho a la identidad es básico para tener acceso a la educación y a los programas sociales, es para no ser invisibles, porque así no pueden pedir nada porque no existen ante la sociedad. No quiero que este logro se manche con la confusión, yo ya acepté las disculpas y le agradezco el detalle de haber ido a mi oficina para aclarar las cosas.

¿Entonces no estás vetado en Los Pinos por tu papel en La Dictadura Perfecta?

Todo el mundo interpretó que me sacaron por mi papel en la película, pero no tiene nada que ver. No soy un activista político, yo soy activista social. Y para que quede claro yo estuve hace un mes en Los Pinos con el Presidente, para otro tema, y no tuve ningún problema, no me sacó el Estado Mayor. Aquí fue solamente que según ellos no estaba en la lista, pero no tiene nada que ver la presidencia, fue otra historia, fue un error de logística.