‘Gloria’, no convence en las 1000 salas

*La biografía fílmica no autorizada sobre el escandaloso y escalofriante pasado de Gloria Trevi no convence en la pantalla grande

notagloria 0

Orizaba. A 12 días del estreno nacional de las 1000 salas de toda la república mexicana, la biografía fílmica no autorizada de la escalofriante y escandaloso pasado de la cantante Gloria Trevi no ha tenido el auge esperado a pesar del morbo que pudiera despertar al exponer datos y retomar aquella historia de lujuria, excesos y fama dentro del clan “Trevi-Andrade”.

Quienes crecimos con la música de “La Trevi” como se le conocía ya comúnmente, y después saber como la televisora del Ajusco teje la gran trampa que finalmente haría acabar con ese famoso clan, toma por sorpresa nuestra mente de recuerdos y realidades plasmadas en un largometraje que en escenas deja perplejo el ojo humano, como la historia te lleva de un lado a otro, por ratos escenas de éxito, reconocimiento y fama y por otra parte la perdición y la lujuria.

No puedes evitar el tarareo de cada una de las canciones plasmadas y disfrutar de la forma creativa e inspiradora en la que Sabina Berman acomodó las letras de Gloria Trevi en los momentos turbulentos de su vida. El guión de la película ‘Gloria’ es realmente fuerte y preciso, crudo a la vez. De alguna forma cuenta momentos de la historia de la cantante manteniendo un tono objetivo y envolvente de drama ayudado de tu amor nostálgico por la carrera musical de esta mujer antes de ser acusada de corrupción de menores.

A pesar de no tener una gran asistencia como se presagió, en lo personal reconozco que el casting para ésta película fue genial y perfecto, el parecido entre su actriz Sofía Espinosa y Gloria Trevi sorprende desde la voz, hasta el perfil tan semejante, no al principio cuando la carrera de la Trevi va despegando y los abusos de Sergio Andrade son visualmente tolerables, sino al final de la película, cuando nos acercamos más a ese momento de la vida de estas personas que no deberíamos olvidar, cuando las atrocidades que cometieron Trevi y Andrade contra niñas de menos de 15 años llevan al frente el rostro de esta mujer que ahora vemos en muchos espectaculares de la ciudad.

En resumen, el ascenso a la fama, la obsesión por el éxito, las peleas legales y la muerte de su hija, entre otros acontecimientos es lo que la película muestra sobre la vida de la cantante Gloria Trevi, cinta basada en el libro de la escritora Sabina Berman, quien describe cómo la intérprete de "Zapatos viejos" estuvo envuelta en el escándalo hace más de 10 años y cómo logró afrontar diversas situaciones que ahora la han colocado como una estrella de pop.

La película incluye su detención en Brasil en el año 2000 por abuso de menores y su posterior liberación en México en 2004; la relación sentimental que tuvo con su entonces representante artístico Sergio Andrade; el nacimiento y desaparición de su primera hija Ana Dalai, así como el nacimiento de su segundo hijo, Ángel Gabriel, engendrado en una cárcel de Río de Janeiro.

‘Gloria’ exhibe la caída y renacimiento de Trevi, quien ha logrado, luego de 14 años de controversia, reencaminar su carrera artística como actriz y cantante.

Dirigida por el sueco Christian Keller, la cinta cuenta con las actuaciones protagónicas de Sofía Espinosa como Gloria Trevi, y Marco Pérez en el papel de Sergio Andrade. Así como los actores Osvaldo Ríos, Tatiana del Real, Estefanía Villarreal, Pedro Mira, Ximena Romo y Marisa Rubio, entre otros. El filme que tiene una duración de 120 minutos.