Todo un éxito el GM-Diseña 2015

*Exitosa la cuarta edición de demostración creativa de diseños de modas del Instituto Gui-Nat de Córdoba

guinat diseña

Córdoba. Hace unos días se llevó a cabo la exitosa presentación del GM-Diseña 2015 en su cuarta edición, un evento que sin duda alguna, estuvo lleno de gratos momentos para cada uno de los participantes en éste año, alumnos, egresados, maestros, personal administrativo, padres de familia, amigos e invitados, vivieron un día lleno de actividades que se programaron para este evento.

El día inicio de acuerdo al programa establecido, y fue en primer lugar la presentación de un nuevo concurso que a partir de este año quedará ya incluido en el programa de este evento, y este fue el de “Talento Emprendedor” concurso diseñado para egresados de nuestra Institución y que a lo largo de los días genero mucha expectativa, la dinámica de este concurso consistió en desarrollar un diseño de coctel con el tema Orizaba, muestra de creatividad engalano las pasarela del GM-Diseña, con las creaciones de nuestros egresados resultando Ganadora de este concurso May Miusher con un diseño espectacular inspirado en el Pico de Orizaba, se ganó el gusto del jurado calificador, como premio para esta talentosa Diseñadora tendrá su pasarela dentro del Fashion Day Gui-Nat, dentro de el espacio Nuevos Emprendedores.

Continuando con el programa tocó el turno a uno de los concursos más atractivos para el público asistente y este es el Ilustrando-Moda, concurso que permite mostrar las habilidades y destrezas de los alumnos en esta área, para esta ocasión los participantes, tuvieron 6 minutos para realizar la ilustración de los diseño en pasarela, cada concursante realizó 3 ilustraciones para ser calificadas por el jurado experto en la rama resultando ganadora  en esta edición la alumna del 5to. cuatrimestre Mariela Maldonado, magnífica interpretación en cada una sus viñetas.

GMD 01

De acuerdo al programa correspondió el turno a Donando Moda a cargo de la Diseñadora Nancy Calatayud, donde presentó su colección, Inspirada en la Talavera de Puebla, evento del que pocas veces podemos ser testigos  pues en los años de trayectoria de la Institución, es el 5to en su tipo, en esta ocasión el diseñadora aportó su legado, integrante de la generación 1999 - 2002, quien a lo largo de su desarrollo profesional  ha cosechado grandes éxitos.

Para cerrar las actividades matutinas del GM-Diseña correspondió el turno a una de las pasarelas más esperadas por los asistentes, los integrantes del 8vo. Cuatrimestre presentaron su pasarela, los diseños de estos talentosos chicos fueron en Alta Moda, donde pudimos observar, vestidos de coctel, noche, fiesta y casual, dentro de estos diseños los alumnos emplearon sus conocimientos a fondo y en ellos aplicaron drapeados, calados, alforzados, plisados asimetrías, cortes y transformaciones que dieron el toque de elegancia que la Alta Moda requiere, felicidades por la presentación que ellas mismas lucieron de una manera perfecta.

Alrededor de las cinco de la tarde, los familiares amigos y alumnos se dieron cita en las instalaciones del Instituto para ser partícipes de unos de los momentos más importantes para quienes estudian esta carrera, ya que dan lo mejor de cada uno y es una oportunidad para destacar su estilo y concepto de moda.

Un mar de diseños innovadores, vanguardistas, futuristas, comerciales, espectaculares, juveniles, etc. Fue el que tuvimos la tarde del sábado en Gui-Nat donde el jurado tuvo una difícil tarea en cada una de las categorías para elegir al ganador, pues la muestra de talento se vio en cada uno de los diseños que pasaban por la pasarela fue verdaderamente un deleite para los presentes.

El jurado calificador integrado por la Diseñadora de Modas Ganadora del Premio Piere Cardain y el Premio Especial Anna Fusoni, Edith Cid Palestino, la Diseñadora Liz Ledezma Creadora del Closet de Frida Kahlo, además  de  la Licencia Cristina Gómez Calderón, critica de moda,  deliberó su decisión  dejando a Xochitl Méndez Suarez como ganadora de la  Categoría A y a Edna Mendoza Camarillo como ganadora de la Categoría B, alumnas que recibieron su reconocimiento como ganadoras del primer lugar y equipo profesional que estamos seguros les será muy útil de ahora en adelante.

Y para cerrar con broche de oro el GM-Diseña tuvimos la presencia en pasarela de la colección de “El ropero de Frida Kahlo” una colección que ha traspasado fronteras, sin duda pudimos observar una colección aterrizada en tema, colores y diseño. Encajes, brillos, listones, colores y sobre todo un trabajo bien estructurado en patchwork, que nos presentó la diseñadora Liz Ledezma y que sin duda plasmo en sus diseños la fiel figura de uno de los iconos de la cultura mexicana.

GMD 02

GMD 03